Encontraron muerto y con una bolsa en la cabeza a un abogado que se habría tirado de un quinto piso

Juan Pablo Labaké tenía de 59 años de edad y fue hallado en su propio estudio familiar ubicado en la calle Tucumán al 1600.

Este martes al mediodía, Juan Pablo Labaké, de 59 años de edad, fue encontrado muerto en el edificio de su propio estudio familiar en la calle Tucumán al 1650 (San Nicolás, Comuna 1), informó la Policía de la Ciudad.

El aparente suicidio fue reportado al 911. Efectivos de la comisaría 1B encontraron el cuerpo de Labaké en el pulmón del edificio. Llevaba una bolsa en la cabeza. Fue personal del SAME el que constató el fallecimiento al llegar.

Él mismo se habría arrojado desde la ventana del estudio, ubicada en el quinto piso, según testimonios de familiares a los agentes policiales porteños.

Labaké estaba vinculado a Juan Gabriel Labaké, también abogado, hoy de 84 años de edad, parte del mismo estudio, quien representó a figuras como los expresidentes Carlos Menem y María Estela Martínez de Perón. Desde el año 1992 se desempeñaba como Jefe de Asesoría Jurídica de la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (A.S.I.M.R.A).

Labaké representaba hace tres años a la Unión Ferroviaria. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires entre los años 1978 y 1983. Desde 1984 trabajaba en el estudio familiar.

En redes sociales, el piquetero Luis D’Elia se refirió el tema: “El hijo del abogado Gabriel Labaké que denunció por traición a la Patria a los directivos de la DAIA, la AMIA, Nisman, Bullrich y Laura Alonso… apareció muerto en circunstancias más que sospechosas. Murió con una bolsa de nylon en la cabeza y cayó por el foso de un ascensor”.