Encuentro sobre economía colaborativa en la Ciudad

Se podrá asistir de manera gratuita en dos sedes porteñas.

La Ciudad de Buenos Aires será a partir de hoy la sede de “COMUNES: los caminos de la colaboración”, la iniciativa del Goethe institut junto a Minka, El plan C, Cultura Senda, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y Club Cultural Matienzo.

Este encuentro en suelo porteño se realiza en la antesala del simposio internacional “The Sharing Game Exchange in Culture and Society”que el Goethe Institut organiza en junio de 2016 en Weimar (Alemania).

Se ofrecerán hasta el viernes 5, charlas gratuitas en el Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini (Av Corrientes 1543) y el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249).

El objetivo de “COMUNES: los caminos de la colaboración” es visibilizar experiencias a nivel nacional e internacional y de reflexionar sobre los desafíos de la cultura colaborativa, este encuentro propone conferencias, debates, talleres, proyecciones de cine, reuniones libres y presentación de experiencias.

Según adelantaron desde la organización, la programación contará con invitados internacionales como Neal Gorenflo (co-fundador de Shareable, EE.UU.), Lala Deheinzelin (Directora de Enthusiasmo Cultural, Brasil), André Gaul (co-fundador de Freifunk, Alemania), Dana Giesecke (Directora Académica de FUTURZWEI, Fundación por la Futurabilidad, Alemania), David de Ugarte (Sociedad de las Indias Electrónicas, España) entre otros.