Encuesta a familias porteñas: la mitad no hace actividad física y tres de cada 10 personas toman calmantes para dormir

Se presentaron resultados preliminares. Con los finales se buscará crear políticas públicas.

La Universidad Católica Argentina, a través del Observatorio de Familia de la Ciudad de Buenos Aires (Vicejefatura de Gobierno), hizo una encuesta a familias porteñas para “monitorear políticas públicas”. Los resultados preliminares fueron presentados en la Legislatura porteña (Perú 160) y expusieron que en cinco de cada 10 hogares capitalinos hubo al menos una situación de violencia moderada en los últimos seis meses y que tres de cada 10 personas toman calmantes u otras sustancias para poder dormir

Además, se supo que menos de la mitad de los consultados dice hacer actividad física. El 30% por ciento de los niños no recibe en su casa estimulación emocional ni intelectual. Existe un 70% de incumplimiento de la cuota alimentaria y un 80% del trabajo doméstico concentrado en mujeres. Siete de cada diez hogares no reciben cuota alimentaria.

“Estamos presentando la primera encuesta y esto marca algo de lo que queremos recuperar, aprender y cambiar: volver al respeto y a los valores que se enseñan en las familias. Queremos sentirnos familia en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la presentación.

Uno de cada cinco con presión arterial alta

Desde su inicio en el año 2012, alrededor de 950.000 personas adultas controlaron su tensión arterial en las Estaciones Saludables del Gobierno porteño. De ellas, uno de cada cinco presentó valores elevados, proporción que aumenta junto con la edad y es mayor entre los hombres.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: