Encuesta: el 42% de los porteños cree que Nación recortó la coparticipación para afectar a Rodríguez Larreta

El trabajo fue hecho por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, dirigido por Orlando D’Adamo.

El Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, dirigido por Orlando D’Adamo, hizo una encuesta sobre la decisión del presidente Alberto Fernández para reducir la coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires. El 42% de los porteños encuestados dijo que esta decisión política responde al interés de perjudicar al jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre el 11 y el 18 de septiembre la encuesta telefónica IVR se hizo a 450 ciudadanos mayores de 18 años de edad de la Ciudad de Buenos Aires (50% femenino y 50% masculino).

En el mismo, el 36% considera que la medida es necesaria para pagar los aumentos de salarios de los policías bonaerenses, mientras que el 17% cree que la decisión sale en ayuda del gobernador Axel Kicillof.

A la hora de evaluar el recorte de la coparticipación fiscal que recibe la ciudad de Buenos Aires, el 54% de los porteños considera que es una medida mala. En tanto, el 32% entiende que es una buena decisión, el 8% la juzga como regular y el 6% no tiene opinión formada al respecto.

Orlando D’Adamo, director del COPUB, dijo: “Como es previsible, ya que se trata de una muestra de la ciudad de Buenos Aires, el rechazo al recorte es mayoritario. Los porcentajes a favor y en contra, no obstante, son bastante cercanos a los que obtuvieron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en las elecciones del 2019 en el distrito”.

La Universidad de Belgrano fue creada en 1964. Es una entidad privada sin fines de lucro con autonomía académica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería y Tecnología Informática, y Estudios a Distancia, junto con escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, y de Lenguas y Estudios Extranjeros, y un Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua.