Enfermeros convocan a la segunda marcha de antorchas de Congreso a Plaza de Mayo por mejoras laborales

El miércoles 24 de noviembre desde las 18:30 concentrarán en Entre Ríos y Rivadavia y partirán hacia el Bajo. “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional”, expresó la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció que el miércoles 24 de noviembre desde las 18:30 se realizará la segunda Marcha de las Antorchas por mejoras laborales, la cual partirá desde el Congreso (Entre Ríos y Rivadavia) hacia Plaza de Mayo (Bolívar y avenida de Mayo).

Durante la protesta estarán presentes afiliados y referentes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP), de AGHIM (Hospital Moyano), de la Federación de Profesionales de CABA, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, del personal del Hospital Posadas, de autoconvocados de La Matanza, de La Plata, de la Agrupación Celeste de SUTECBA (opositora a Genta, en ese gremio) y de otros sectores.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE expresó: “La pandemia expuso ante toda la sociedad el rol clave que tiene la Enfermería en el sistema público y privado de salud. Sin embargo, ese apoyo social no tuvo correlato en políticas públicas para saldar deudas históricas que hay con nuestro colectivo, empezando por la Inclusión en la Carrera Profesional de la Salud en CABA. Con un decreto simple, el jefe de gobierno Larreta, podría atender este planteo elemental. Se lo vamos a volver a exigir”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de la ALE completó: “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional. Es en CABA, la ciudad más rica del país con enfermeras / os por debajo de la canasta de pobreza, con despidos al personal contratado, con licencias negadas, con un destrato intolerable. Y como es nuestro Día Nacional, hacemos extensivo el reclamo a todos los gobiernos y en especial a los municipales de la provincia de Buenos Aires, donde nuestros compañeros están en situación desesperante. Vamos a seguir en las calles. La Enfermería no se calla, ni se paraliza nunca más”.