Enfermeros: paro y marcha de Congreso a Plaza de Mayo contra la Ley porteña que no los considera profesionales de la salud

La medida de fuerza fue convocada para este miércoles. La movilización inicia al mediodía.

Este miércoles 21 de noviembre, Día de los Enfermeros, habrá un paro en el sector acompañado por una movilización que iniciará al mediodía frente al Congreso de la Nación y culminará en Plaza de Mayo. Es para repudiar que una ley porteña los deja fuera de la carrera profesional.

Trabajadores Licenciados en Enfermería nucleados en ATE, FESPROSA y organizaciones de la Salud de la CTA- A paran y se movilizan este miércoles “en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura porteña, que excluye de la carrera profesional a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y a los Licenciados en Bio-imágenes”, informó ATE.

En conferencia de prensa, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, había señalado que la norma sancionada se inscribe en una serie de medidas de los Gobiernos de Cambiemos tendientes a degradar el sistema público de salud: “Primero fue la degradación manifiesta que hicieron con el Ministerio de Salud al convertirlo en Secretaría, después esta ley, y luego el brutal ajuste del Presupuesto”, afirmó.

El bloque Evolución de la Legislatura porteña este martes emitió un comunicado donde expresa su postura sobre el tema.