Enfermeros realizaron una manifestación frente al a Maternidad Sardá

Fue un adelanto del paro que se desarrollará este 1 de octubre.

Este martes por la mañana, en la Maternidad Sardá de Parque Patricios (Esteban de Luca 2151, Comuna 4), con la presencia de más de un centenar de enfermeros y enfermeras y representantes de organizaciones sociales y políticas, se realizó una rueda de prensa y un abrazo a la institución. Fue un adelanto del paro que se desarrollará este 1 de octubre.

La referente de enfermería y miembro de la Comisión Directiva de ALE, Carolina Cáceres declaró: “La represión que sufrimos en la puerta de la legislatura simboliza toda la política del gobierno de la ciudad, encabezado por Larreta y su ministro Quirós, para el personal de enfermería. Somos trabajadoras de segunda, que al poder político le servimos de marketing televisivo”.

Para finalizar, detalló el paro del jueves: “Si creían que con la represión nos iban a amedrentar, se equivocaron. El próximo jueves 1 de octubre en CABA desde las 11 marchamos de Congreso a la Legislatura. Y en todo el pais, en multiples autoconvocatorias, Enfermería va a construir un enorme paro nacional. En la Ciudad, principalmente por el reconocimiento profesional y en todo el país el aumento salarial y cumplimiento de licencias y condiciones laborales”.