Enfermeros van al paro y marchan con antorchas a Plaza de Mayo

Los paros rotativos están pensados para que ocurran de 10 a 13, de 16 a 19 y de 21 a 24. A las 17.30 se concentrarán miembros de ALE, SITRE, ATE y UTEN frente al Congreso y luego se dirigirán hasta el Bajo porteño.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) este miércoles 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, pararán durante tres horas por turno y luego, a las 17.30 realizarán una marcha de antorchas que iniciará frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) y culminará en Plaza de Mayo (Bolívar y avenida de Mayo). Exigen el reconocimiento profesional y mejoras salariales.

Bajo el lema “Avancemos juntos, unidos por la dignidad, en el Día Internacional de la Enfermería”, la medida cuenta con apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores de Enfermería a Nivel Nacional (UTEN) y Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE).

Los paros rotativos están pensados para que ocurran de 10 a 13, de 16 a 19 y de 21 a 24. Asimismo, se piensa realizar al mediodía una protesta frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios (Comuna 4).

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: “Cada vez nos emociona más el apoyo que recibimos, no solo de la Comunidad, sino de las y los colegas del equipo de salud. Este 12 de Mayo, no vamos a estar solas y solos, sino que la Primera Linea confluye y convoca en un día fundamental reclamando lo justo: salarios inicial igual a la canasta familiar, por el Reconocimiento Profesional y Laboral de la Enfermería, contra forma de precarización y por más dotación de personal, ya que hay saturación y agotamiento de nuestro colectivo. En la ciudad más rica del país, el gobierno de Larreta y sus socios sindicales nos discriminan y postergan. Una aberración total”.

Noticias relacionadas

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Una asamblea representativa de cerca de 20 hospitales con presencia de la ALE resolvió que este 12 de Mayo, en el Día Internacional de la Enfermería, construyamos una potente Jornada de Lucha. Parando y protestando en cada hospital durante el día, y desde las 13 hs en Congreso recolectando firmas en apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional con un contundente ‘Carpazo’. Y a las 17:30, vamos a Plaza de Mayo en una emotiva Marcha de Antorchas, donde vamos a rendir un merecido homenaje a nuestros colegas fallecidos”.

La ALE, Sindicato Independiente de la Enfermería, anunció la adhesión de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, la combativa CICOP, la Comisión Interna del Hospital Italiano, la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), la Asamblea de Residentes y Concurrentes, la Asociación de Musicoterapia de CABA, APACSA, los Autoconvocados de la Salud de La Matanza, el Hospital Larcade en Lucha, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson, entre otras muchas organizaciones.