Enrique Roizner será declarado Personalidad Destacada de la Cultura porteña

El legendario baterista, conocido como “El Zurdo”, tocó con artistas de la talla ew Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro “Gato” Barbieri.

Enrique “El Zurdo” Roizner será declarado Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, a instancias de una iniciativa de la legisladora porteña Inés Gorbea, del lousteausista bloque ECO/Suma+.

De una extensa y prestigiosa trayectoria, en la actualida Roizner forma parte de la banda The Nada, que acompaña al solista Kevin Johansen desde de largos años.

En la carrera de Roizner cuenta se destaca su colaboración con artistas como Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro “Gato” Barbieri, entre otros.

Nacido en 1939, el músico realizó de niño estudios de violín pero se volcó por la batería a raíz de su admiración por Gene Kruppa y Buddy Rich.

Como músico sesionista, Roizner demostró una gran versatilidad para adaptarse a distintos géneros músicales, lo cual lo llevó a trabajar con artistas bien diversos como Les Luthiers, Daniel Viglietti, María Elena Walsh y Leopoldo Federico, además de los antes mencionados.

Entre sus más recordadas colaboraciones se encuentran su participación en el memorable disco “La Fusa”, de Vinicius; en el Octeto Electrico de Piazzolla; su paso como miembro de La Banda Elástica.

“Durante 16 temporadas toqué en el Luna Park con 16 Circos de Moscú en diferentes vacaciones de invierno. Allí me hicieron probar un vodka ruso de 70º de graduación. Esta distinción es más fuerte que ese vodka; eso es lo que significa para mí”, comentó el baterista al enterarse de la distinción.