Entregan los Premios Jorge Newbery en la Usina del Arte

La ciudad de Buenos Aires distingue a los deportistas más destacados de 2015. Los ganadores de la estatuilla de plata competirán por el Oro y también habrá distinciones a la trayectoria deportiva.

Organizado por la subsecretaría de Deportes porteña, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará este martes una nueva edición de los Premios Jorge Newbery para distinguir a los deportistas que se destacaron por su desempeño durante 2015 en el ámbito porteño.

La ceremonia, que contará con la presencia del subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, y de distintas personalidades del mundo deportivo, periodistas, dirigentes y autoridades del Gobierno de la Ciudad, se llevará a cabo desde las 18.30 en la Usina del Arte, Av. Don Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena.

Más de 60 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. El ganador de cada disciplina -elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino- se alzará con el Jorge Newbery de Plata y competirá por la estatuilla de Oro. Además, habrá distinciones especiales a la trayectoria.

Los ganadores del máximo galardón en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), María Belén Pérez Maurice (2013), Franco Icasati (2014) y Alan Pichot (2015).

VER TAMBIÉN: Todos los deportistas nominados a los Premios Jorge Newbery