Entregaron a la ministra de Educación e Innovación un mapa con 134 escuelas con problemas edilicios

El conteo fue hecho a través de un trabajo colectivo impulsado por el Frente de Izquierda. El jueves próximo habrá una audiencia frente a la Legislatura porteña.

Este viernes el legislador porteño Gabriel Solano (Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores) entregó a la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, los resultados de un mapeo colectivo que concluyó que hay 134 escuelas públicas porteñas con problemas edilicios.

Solano informó que el jueves 20 de septiembre habrá una audiencia en la puerta de la Legislatura porteña (Perú 160, Comuna 1) con “todos los casos que han enviado las denuncias, para visibilizar las situaciones más graves y reclamar una inmediata solución por parte del Gobierno”.

Al concluir la reunión con Acuña, el legislador dijo: “Le hemos entregado a la ministra nuestro informe sobre la crisis de infraestructura escolar, que da cuenta de la gravedad que vive la Ciudad de Buenos Aires como resultado de la desinversión en materia educativa”.

“En sólo dos meses recibimos denuncias sobre problemas edilicios en 134 colegios, muchos de ellos de máxima gravedad. Hubo casos como el del Otto Krause, donde un docente y un estudiante recibieron una descarga eléctrica, o el incendio en la escuela N 4 de Caballito que a raíz de un incendio debieron ser hospitalizados varios trabajadores”.

“Dada la gravedad de la situación, hemos elaborado un proyecto para declarar la emergencia en infraestructura escolar en la Ciudad. El mismo establece la creación de Comisiones Distritales de Relevamiento y Control de obras infraestructura educativa, a razón de una por distrito escolar integrada por docentes, padres, estudiantes y autoridades. Y la creación de un Taller Central dependiente de Infraestructura Escolar para terminar con las tercerizaciones de empresas, que acaparan una parte sustancial del presupuesto pero que ha perpetuado la crisis edilicia”.

También se habló sobre la Educación Sexual Integral (ESI): “También tuvimos un importante intercambio. Presentamos nuestro proyecto, que establece la anulación del artículo 5 de la ESI, que le entrega a la Iglesia la formación sobre educación sexual en base a sus preceptos oscurantistas. Además, nuestro proyecto establece la creación de una currícula específica, bajo la forma de taller, con una participación directa y protagónica de los centros de estudiantes, los docentes y las organizaciones de lucha de la mujer”.