Entregaron panfletos a estudiantes primarios presentando la homosexualidad como un pecado

Fue al salir del Parque Verde de Palermo, luego de que el alumnado de escuelas públicas porteñas asistiera a los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018.

Estudiantes primarios que fueron al Parque Verde del barrio porteño de Palermo (Comuna 14) a ver disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recibieron panfletos en los que se condena la homosexualidad y se la compara con el robo, el incesto o la brujería.

El material fue repartido por el Instituto Educativo Cristiano de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

En los panfletos -unos pequeños libros- también hay leyendas como “Creador o mentiroso”, “Una historia de amor” para divulgar su interpretación de los Santos Evangelios y las Sagradas Escrituras.

El artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires condena cualquier práctica discriminatoria por orientación sexual.

Juegos Olímpicos de la Juventud: reparten 144.000 preservativos a 4.000 atletas

“Se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admiténdose discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo”, se expresa.

“La Ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que, limitando de hecho la igualdad y la libertad, impidan el pleno desarrollo de la persona y la efectiva participación en la vida política, económica o social de la comunidad”, se agrega.

En CABA también existe la Ley 5261 Contra la Discriminación -sancionada en 2015- que incorpora a la orientación sexual, la identidad de género, los grupos de adultos mayores y las personas con discapacidad. La Dirección de Convivencia en la Diversidad recepciona denuncias de vulneración de derechos y se propone acompañar en el proceso de restauración de los mismos acorde a la aplicación de la normativa.

Además, en la Argentina rigen la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario -sancionada en 2010- y la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, entre otras normativas que promueven la libre elección y el acceso a los derechos ciudadanos por parte de la comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual.