Ernesto Medela: “Siempre estoy atento al actor, por si algo le pasa en la función”

Así me lo contó Ernesto Medela, en diálogo exclusivo para puraciudad.com. Mirá el video. 

ernesto-medela

Por: Jesica Klanfor

Ernesto Medela es productor y director de teatro. Dirigió, entre grandes artistas, a Luis Brandoni, Aníbal Pachano, Sebastián Basalo y Florencia de la V.

“Fue la mejor experiencia haberlos dirigido”. Y más adelante continuó: “también, por confiar en el director. Fueron momentos muy gratos y de gran crecimiento”.

Medela, vive la previa de cada función como si fuese la primera. “Para mí, lo que vale más es el público”, agregó sonriente y sin dudar.

Por Amor al humor, es una obra para toda la familia, porque es una función a pura risa.

Su gira comenzó el sábado 12 de julio, en el teatro “La Nonna” de la ciudad de La Plata, en donde actúa y canta Sebastián Basalo, presentando su disco: “Una noche más”.

En “Habemus risa”, también obra de Basalo, sucedía algo similar, ya que el objetivo era siempre el mismo: hacer reír al público.

“Convivencia Obligada”, es una comedia en donde participan: cinco chicos, con situaciones diferentes y que tienen que vivir por obligación en un determinado departamento.

Con las actuaciones de: Nicolás D’agostino, Corine Fonrouge, Lucas Dyckmans, Damián Romero y Nicolás Sosa. Ubicado en el teatro “La Casona” en calle Corrientes 1975, de la Ciudad de Buenos Aires.

En toda labor actoral, Ernesto, siempre está alerta. Aunque, se presenten imprevistos, también lo considera como parte de lo laboral:
“Siempre estoy atento en cuidar al actor, por si algo le pasa en la función”, señaló.

A cualquier director, le suceden situaciones que suelen gustar o no: “no me gusta que se malinterprete el trabajo en teatro”, contaba sin temer. Y agregó: “muchas veces, faltan el respeto a obras de teatro muy importantes, cuando están muy bien construidas”.

Antes de dirigir una obra, Ernesto piensa que “primero se tiene el sueño de quiénes lo van a hacer” y a su vez: “contando la historia que quiero”, sintetizaba.

Medela, respondió claramente, cuando se le preguntaba la diferencia entre dirigir teatro y televisión. Explicando que en la primera: son mil cámaras, y la segunda: 3, aunque cada espectador es una cámara.

Ernesto contaba también, la diferencia entre dirigir adolescentes y grandes artistas como Luis Brandoni y Florencia de la V, concluyendo que: “los chicos adolescentes, solo piensan en la fama. Que llegar es fácil, pero mantenerse, difícil”.