Escrachan a periodistas y referentes mediáticos por sus críticas a la Selección Argentina

Los afiches aparecieron pegados sobre la avenida San Juan, cerca de los estudios de TyC Sport, en la ciudad de Buenos Aires.

Una campaña que contra relatores, comentaristas y personajes del deporte empapeló este viernes distintas calles de la ciudad de Buenos Aires por las fuertes críticas que estos habían hecho a la Selección Argentina tras la derrota con Croacia en el Mundial Rusia 2018.

Luego de que el equipo que dirige Jorge Sampaoli arrancara con un empate ante Islandia y una derrota por 3-0 en el segundo partido, diversos comunicadores arremetieron de lleno contra ellos. Hasta un programa de la señal TyC Sports hizo un “minuto de silencio” por los magros y desesperantes resultados que había obtenido hasta entonces el combinado nacional.

Por eso ahora, después de que el equipo se clasificara a los octavos de final con el gol del defensor Marcos Rojo, aparecieron pancartas con las caras de muchos periodistas que habían criticado al equipo bajo la consigna “un minuto de silencio” (en referencia al programa de TyC).

Los afiches no están firmados por ninguna agrupación ni entidad y ponen especial énfasis en los periodistas del programa No Todo Pasa, que abrió su emisión posterior al partido con Croacia dando “por muerto” al equipo de Sampaoli.

Diego Díaz, conductor del ciclo, aclaró después que “hay muchos equipos que tienen un mal rendimiento y mueren. Esto no quita que pueda resucitar, nosotros interpretamos que ese día el equipo murió y queremos que resucite”.

Además de Díaz, en la pancarta figuran los columnistas del ciclo: Marcelo Palacios, Leonardo Farinella (además es director del diario Olé), Flavio Azzaro y Hugo Balassone.

Pero en la campaña no solo incluyeron a los periodistas que participaron de No Todo Pasa, sino también a otros que suelen ser críticos con la Selección y que trabajan para otras señales. Se trata de Gustavo López (La Red y Fox Sports), Martín Liberman (Fox Sports), Alejandro Fantino (La Red y el canal América) e incluso el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien hace de panelista en programas de ESPN y además de quien circuló -y se viralizó- un video en el que ventilaba supuestos enfrentamientos entre Sampaoli y los jugadores.

Los carteles aparecieron este jueves por la mañana pegados, en varios casos, sobre la avenida San Juan, cerca de los estudios de TyC Sports.