Escracharon a Alberto Manguel por los despidos en la Biblioteca Nacional

Ocurrió en la Feria del Libro. Manguel asumirá en julio como nuevo director de la Biblioteca de la cual fueron despedidos 240 trabajadores.

Un grupo de personas irrumpió para escrachar a Alberto Manguel en la sala Jorge Luis Borges mientras este iniciaba su discurso inaugural en la edición 42 de la Feria del Libro de Buenos Aires.

El escritor y director fue designado por las autoridades como el nuevo director de la Biblioteca Nacional, cargo que asumirá en el mes de julio debido a compromisos laborales.

Las quejas parten a partir de que el mes pasado, 240 trabajadores fueron despedidos de la biblioteca, generando un traumático momento para Esteban Latorre, un trabajador del sector de Seguridad e Higiene de la Biblioteca Nacional, quien según se denunció falleció tras recibir el telegrama mientras estaba de licencia por una operación coronaria.

Ante el escrache, Manguel reaccionó con indiferencia y no realizó ninguna declaración. Una vez que los manifestantes se retiraron expuso: “Don Quijote de la Mancha es un libro subversivo: contra la autoridad arbitraria de los nobles y los ricos, el egoísmo y la infidelidad de la gente de pueblo, la arrogante equivocación de los letrados y universitarios” y “quizás ese modesto principio suyo pueda hacernos, como lectores en esta sociedad caótica en la que vivimos, más tolerantes y menos infelices” sin hacer referencia al incidente ocurrido.

“No a la Biblioteca Off Shore”, “La Biblioteca Nacional no es un negocio”, “¿Quién dirige la Biblioteca Nacional?” son algunos de los mensajes que pudieron leerse tanto en la sala donde habló Manguel como también durante un recorrido que los manifestantes realizaron por la feria.

escrache alberto manguel puraciudad 2