Escracharon la sede de Fundación Huésped en Almagro

Escribieron “Lobby Abortista” con aerosol celeste. La entidad sanitaria que funciona desde 1989 condenó “la violencia y la intolerancia”.

Este domingo por la mañana la Fundación Huésped informó en sus redes sociales que sectores antiabortistas escracharon el frente de su sede ubicada en el pasaje Ángel Peluffo 3932, en el barrio de Almagro (Comuna 5).

La Fundación emitió este comunicado: “Desde hace 30 años promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto. La violencia y la intolerancia no pueden ni deben admitirse”. También mostraron fotos donde se ven rayones celestes sobre la fachada del inmueble. Se suma un stencil con la leyenda “Lobby Abortista”.

El color utilizado es el mismo de la campaña “Salvemos las Dos Vidas” que usaron los sectores civiles y eclesiásticos que se opusieron a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La Fundación Huésped desde el inicio del debate se mostró a favor de legalizar el aborto. Por caso, el Director Científico de Fundación Huésped, Pedro Cahn, expuso en el plenario de comisiones del Senado a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Expresó: “Mirar para otro lado a una problemática que existió, existe y existirá, como es la decisión de la mujer de interrumpir un embarazo no deseado, es claramente ser parte del problema”.

“Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo queda solo una vida por proteger: la de la mujer. La diferencia es si lo hará en condiciones seguras o si la condenamos, por pobre y excluida, al síndrome tricolor y a la muerte”, agregó.

Distintas personalidades mostraron su apoyo a la Fundación. Por caso, la periodista y referente del movimiento Ni Una Menos, Ingrid Bek, dijo: “Solidaridad y apoyo a quienes trabajan tanto y tan bien por la salud sexual”.

La escritora Claudia Piñeiro agregó: “Los antiderechos no tienen otra cosa de qué ocuparse en un momento tan crítico para el país que salen a pintar el frente de la Fundación Huésped con pintura celeste e insultos”.