Quedó detenido el policía porteño que de civil abatió a un ladrón en el Belgrano Norte

El hecho ocurrió en la estación Retiro. Hay quejas en las redes sociales por la determinación judicial.

El agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que había matado con un tiro a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren del ferrocarril Belgrano Norte (Estación Saldías, Recoleta, Comuna 2) quedó demorado y sería indagado este miércoles.

Este efectivo quedó demorado y le secuestraron su arma reglamentaria, a la espera de que la justicia determine si actuó o no en legítima defensa.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 5.30 en una formación que arribaba a la estación de Retiro. El oficial de la División Subterráneos estaba vestido de civil y fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo, uno de ellos tenía un cuchillo dentado tipo Tramontina.

Al ver el peligro latente, el policía desenfundó su arma y disparó hacia los ladrones. Uno de ellos recibió el impacto en el tórax. Los asaltantes bajaron del tren para huir, pero el herido cayó en el andén y murió. El otro fue detenido por un agente de la Policía Federal Argentina (PFA).

Personal del SAME corroboró el fallecimiento. También certificó que ni el policía ni el detenido, de 56 años, presentaban lesiones.

La víctima fue identificada como Marcelo Ariel Viveros, de nacionalidad paraguaya. La PFA confirmó que esta persona tenía antecedentes por tentativa de robo. En tanto, el otro asaltante que fuera detenido tiene antecedentes por drogas.

En redes sociales varios usuarios se molestaron por la privación de la libertad del efectivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: