Está disponible una versión digital de la licencia de conducir para celulares

Tendrá la misma validez que la licencia física en todo el país. Luego digitalizarán la cédula azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad.

Este este martes entró en vigencia una nueva versión digital de la licencia de conducir. Podrá ser consultada desde el celular y tendrá validez en todo el territorio nacional. A futuro se digitalizará la cédula azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros. La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Modernización de la Nación.

Los interesados deberán descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Informará las fechas de vencimiento.

La información la gestionan los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

“Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir las posibles falsificaciones”, explicó Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de la Nación.

En la Argentina hay 19.000.000 de licencias de conducir vigentes y cada año se suma 1.000.000, según datos oficiales.