Este año, en la Marcha del Orgullo se pedirá "educación sexual igualitaria"

Bajo la consigna: “Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica”“Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica”, se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre la Marcha del Orgullo 2013.

Marcha del Orgullo

La Comisión Organizadora de la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer) informa que este año el evento más importante de visibilidad, reclamo y festejo de la diversidad sexual se realizará el sábado 9 de noviembre. La movilización tendrá como consigna principal “Educación sexual igualitaria, libre y laica”.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ es realizada por la Comisión Organizadora integrada por el conjunto de organizaciones de la diversidad sexual de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a las 15hs en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar la “Feria del Orgullo”, recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes de la movilización. A las 18hs., como todos los años, comenzará la Marcha del Orgullo con la tradicional caravana por la Av. de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos donde tendrá lugar el acto de clausura, el show central y fuegos artificiales.

La consigna principal de la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ: “Educación sexual igualitaria, libre y laica”, es un claro apoyo a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral (Nº 26.150) y un fuerte reclamo para que se aplique efectivamente en todas las provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La segunda consigna de la marcha es “Implementación de la Ley de Identidad de Género en la salud” con la cual se le reclamara al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, que reglamente de manera urgente esa Ley para garantizar el acceso a la salud integral de las personas trans.

15 hs. Feria del Orgullo y Bandas en Plaza de Mayo.
18 hs. Marcha de Plaza de Mayo al Congreso.

Subconsignas:
• Implementación de la Ley de Identidad de Genero en la Salud.
• No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios.
• Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
• Ley Antidiscriminatoria para todas y todos.
• Basta de justicia machista y para pocos.
• Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional!
• NO a la xenofobia y el racismo. NO al sexismo.

Fuente: Comisión Organizadora de la XXII Marcha del Orgullo LGBT