Este jueves y viernes habrá paro en la sucursales del Banco Provincia

Las medidas de fuerza se implementarán en todo el país. También habrá un cese de actividades el 8 y 9 de febrero. Es contra la reforma de la caja jubilatoria aprobada por Ley.

Las medidas de fuerza se implementarán en todo el país. También habrá un cese de actividades el 8 y 9 de febrero. Es contra la reforma de la caja jubilatoria aprobada por Ley.

La Asociación Bancaria (AB) informó que hará un paro de 48 horas en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) este jueves y viernes a partir de la medianoche. Harán otra medida de fuerza el 8 y 9 de febrero. Repudian la reforma jubilatoria para trabajadores de la entidad financiera que impulsó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que aprobó el poder legislativo bonaerense.

El proyecto eleva la edad de jubilación de 57 a 65 años, y recorta los haberes, del 82% actual a un 60% del promedio de los últimos 10 años de salarios. Para el gremio, la ley sancionada “es injusta, inconstitucional y contradictoria e impuso obligaciones por encima de la perversa norma previsional nacional”.

En un comunicado oficial, la AB expuso: “El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, expresaron los bancarios.

“Si la cantidad de jubilados es mayor a la de aportantes, los únicos responsables son los directorios y gobiernos, que congelaron la planta de personal no obstante la notoria ausencia de dotación, en especial en las sucursales, y también el fraude laboral cometido al tercerizar tareas propias de la institución, incluso con empresas del Bapro. El banco se apropió de recursos extraordinarios que generaba su Caja a través de la colocación de seguros. Nunca la indemnizó y tampoco la retribuyó por la rentabilidad que generó la compañía de seguros de la entidad financiera”, fundamentaron.

En la Ciudad de  Buenos Aires existen las siguientes sucursales del Bapro:

Almagro (Corrientes 4043)

Barracas (Manuel Montes de Oca 881)

Belgrano (Cabildo 1999)

Boedo (Boedo 800)

Chacarita (Federico Lacroze 3960)

Constitución (Bernardo de Irigoyen 986)

Liniers (Cosquín 51)

Monte Castro (Alvarez Jonte 5269/79)

Monserrat (Alsina 1502)

Nueva Pompeya (Esquiú 991)

Núñez (Cabildo 3802/8)

Parque Avellaneda (Eva Perón 4834/36)

Parque Chacabuco (Asamblea 821/27)

Parque Patricios (Caseros 2935/39)

Vélez Sarsfield (Rivadavia 8456)

Villa Crespo (Corrientes 5399)

Villa del Parque (Cuenca 2755)

Villa Lugano (Murguiondo 4349/55)

Villa Soldati (Lafuente 2862/66)

Villa Urquiza (Triunvirato 4635)

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: