Línea D: Metrodelegados levantan molinetes y desde las 20.30 habrá paro

Después de tres semanas de conflicto, este lunes a las 21 anunciarán nuevas medidas de fuerza. Rechazan la paritaria con aumento de sueldo del 15% que aceptó el gremio UTA.

Los metrodelegados inician una nueva semana con protestas por el acuerdo salarial firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa concesionaria Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para pedir “paritarias sin techo”, este lunes entre las 17 y 17.30 levantarán molinetes en la estación Congreso de Tucumán, cabecera de la Línea D. A partir de las 20.30, y hasta el fin de la jornada, hay paro en toda la línea.

Este lunes además, a las 21 los afiliados de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizarán una conferencia de prensa en Congreso de Tucumán para explicar los motivos de sus reclamos y decidir nuevas medidas de fuerza contra la compañía.

Si no hay acuerdo paritario por encima del 15% firmado por la UTA, los metrodelegados no descartan ir hacia huelgas de jornada completa en una línea del subte, o incluso en todos los ramales en simultáneo.

En un comunicado, la AGTSyP expuso: “A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovías que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras que participaron de las aperturas de molinetes”.

Metrovías el viernes pasado envío telegramas a 25 delegados con sanciones por “entorpecimiento del transporte público”. La semana anterior levantaron molinetes y pararon el servicio desde las 20.30 en las Líneas B, C y A.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: