Este martes quedará inaugurada la estación Santa Fe de la línea H

Permitirá a los usuarios realizar la combinación con el ramal D.

Pese a los retrasos, mañana a las 9 será inaugurada la nueva estación Santa Fe en la línea H del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación se llevará adelante mediante un acto que estará encabezado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En diciembre pasado, la Ciudad presentó las estaciones Córdoba y Las Heras, dejando pendiente en el medio la apertura de Santa Fe. Según explicaron desde SBASE esto se debió a que de manera imprevista los obreros se toparon con caños públicos, cableados y otros obstáculos mientras realizaban las obras en el tunel que combinará esta línea con el ramal D.

Precisamente esta combinación con el subte D, que une Congreso de Tucumán con Catedral, será la mayor novedad de esta nueva estación.

Hace algunas semanas el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que la cantidad de pasajeros en el subte H “subió 80%. Superamos los 80.000 usuarios por día”.

Con la presentación de la nueva estación y su mencionada combinación, las autoridades esperan llegar a los 110.000 pasajeros todos los días.

El subte H, que funciona bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, reabrió al público la semana pasada con la puesta en servicio de nuevas formaciones 0 KM.

En total se adquirieron para esta línea 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

De todas las estaciones que componen la red de subtes de CABA, a H es la más reciente. Pensada desde 2001, fue inaugurada en 2007 funcionando inicialmente con las estaciones de Once, Venezuela, Humberto I, Inclán y Caseros.