Este miércoles habrá paro hasta el mediodía en las líneas A y B del subte

Metrovías envió telegramas con sanciones y pedidos de desafuero a más de 70 trabajadores y delegados.

Este miércoles los metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza en el subte porteño. Desde el comienzo del servicio hasta el mediodía habrá paro en todas las estaciones de las Líneas A (Plaza de Mayo – San Pedrito) y B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas).

Ante estas medidas de fuerza, la empresa concesionaria Metrovías aplicó sanciones a más de 70 trabajadores y delegados.

En un comunicado la empresa expuso: “Hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio”.

“Estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa. Por ese motivo, se iniciaron acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero”, añadieron.

Los metrodelegados protestan porque rechazan el 15,2% de aumento salarial firmado por la empresa concesionaria y el Gobierno porteño con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Este lunes abrieron los molinetes de la estación cabecera Congreso de Tucumán (Línea D) desde las 17. A las 20.30 paralizaron el servicio en toda la línea.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: