Este miércoles hay paro en la Línea B de subtes desde las 20.30

Levantarán molinetes desde las 17.30 en la cabecera Leandro N. Alem.

Los metrodelegados continúan con su plan de medidas de fuerza. Este miércoles desde las 17.30 levantarán molinetes en la cabecera Leandro N. Alem de la Línea B (Bajo porteño – Villa Urquiza). Desde las 20.30 hasta el fin del servicio habrá un paro en toda la línea.

El viernes será la tercera jornada de protestas de la semana. Inició el lunes con la Línea A (Plaza de Mayo – Flores) y concluye este viernes con protestas en la línea C (Constitución – Retiro). A las 17.30 levantarán molinetes en la estación cabecera Constitución. Desde las 20.30 habrá paro en toda la línea.

Las medidas de fuerza de los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) empezaron a mediados de abril. Fue cuando la Unión Tranviario Automotor (UTA), cuyo secretario general es Roberto Fernández, firmó con la empresa concesionaria del subte Metrovías y el Gobierno porteño (a través de la sociedad estatal SBASE) un acuerdo paritario del 15%.

El aumento se pagará en tres cuotas: 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre, y un 3,8% entre diciembre y marzo del año que viene.

A los metrodelegados les suspendieron la personería gremial y por eso no pueden participar en forma plena en los debates por las subas de salarios. Los miembros de la AGTSyP a través de distintos comunicados tildaron de insuficiente el 15% de aumento.

Esta semana el costo del boleto de subte se iba a ir a $11, pero la justicia lo frenó ante un amparo de legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Ciudad estudia apelar el fallo, pero ya adelanta que el aumento irá en forma directa a $12,50, la segunda revaluación del año prevista por autoridades porteñas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: