Noticias de Buenos Aires

Este sábado Daniel Barenboim y Martha Argerich darán un concierto gratuito en Plaza Vaticano

Los prestigiosos músicos argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich brindarán un concierto gratuito a dos pianos en la Plaza Vaticano este sábado 29 de julio. La convocatoria oficial es para las 13.30 en el espacio público de Viamonte y Libertad (Comuna 1). Es el inicio de una gira que ambos músicos darán con la Orquesta del Diván.

Según fuentes porteñas, para el evento habrá un espacio cerrado con 500 sillas ubicadas frente al escenario, de los cuales 350 lugares fueron sorteados entre los más de 17.000 vecinos que se anotaron a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, mientras que en los alrededores el ingreso será libre. Además, habrá un espacio para chicos y Foodtrucks ubicados sobre la calle Cerrito.

En tanto, este viernes pasadas las 13.30 el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Barenboim y Argerich iban a brindar una conferencia de prensa para dar detalles sobre este concierto, sobre el que hay gran expectativa.

Este mismo sábado, por la noche, a las 20, en la sala principal del Teatro Colón, los pianistas interpretarán la obertura de El holandés errante, de Richard Wagner, y arreglos para dos pianos y piano a cuatro manos de piezas de Claude Debussy: Seis epígrafes antiguos, En blanco y negro, Lindaraja y El mar.

El domingo Barenboim y Argerich repetirán, a las 17, en el Colón, el mismo programa del día anterior. Eligieron obras de Debussy para conmemorar el centenario de la muerte del compositor. Si bien eso será el año próximo, Barenboim anticipó que como Argerich no estará en el festival, prefirieron interpretar ese programa en esta edición.

El lunes 24 de julio Barenboim participó en una rueda de prensa en el Teatro Colón. “Se habla mucho de la música: es matemática, sensual, emocional. Y la música es todo eso. Cada vez que hablamos de música no hablamos de música, hablamos de nuestra reacción. Si me traen un disco, cualquiera sea la obra, y yo estoy melancólico, voy a sentir elementos melancólicos. Si me traen el mismo disco otro día que estoy de buen humor, voy a encontrar alegría. Lo mismo pasa al ejecutante. Hay elementos que crecen según el estado de ánimo y eso no va en contra del estudio”, expresó en aquella jornada, reprodujo La Nación.

“La música está separada de la educación. El gran problema de nuestro tiempo no es sólo el terrorismo, sino la falta de cultura. La crisis de la Unión Europea es una crisis de la cultura: hay que entender que la filosofía alemana no existiría sin la filosofía griega. El terrorismo no se resuelve sólo con armas. Para mí, el gran problema de 2017 es ése: la falta de educación y de cultura. A los gobiernos les vendría mejor, además de subvencionar los teatros, apoyar la educación musical. Como están las cosas, yo no estoy seguro de que de acá a 30 o 50 años tengamos la vida musical que tenemos ahora”, agregó.

 

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…