Estudian cambios en el recorrido de los colectivos metropolitanos

Un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación se encargará de “mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia” de la red pública.

El Gobierno nacional creó un organismo en el Ministerio de Transporte de la Nación para rediseñar el sistema de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA (AMBA). Lo hizo a través de la Resolución 1154/2018 del Boletín Oficial de la República Argentina (BORA).

La nueva Unidad Ejecutora funcionará hasta el 31 de diciembre de 2019. Intervendrá en la planificación del sistema de colectivos, con el fin de “mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia” de la red pública de ómnibus.

Podrá “participar en la planificación del sistema de rutas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el AMBA, en coordinación con las áreas competentes en la materia”.

Tendrá como misión “proponer a la autoridad de aplicación modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema”.

El Ministerio de Transporte de la Nación estableció que esta Unidad estará a cargo de Andrés Gartner. Podrá “coordinar estudios de oferta, demanda, y parámetros económico-financieros de las rutas de transporte público”, y “proponer modificaciones normativas inherentes al sistema de rutas”.