Estudian cobrarle U$S1,50 por día a los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires

Será para costear “Visit Buenos Aires”, un ente que fomentará el turismo.

El Gobierno porteño estudia que los turistas extranjeros que visiten la Ciudad de Buenos Aires paguen hasta U$S 1,50 por cada noche que pasen en la CABA en calidad de “Derecho de Uso Urbano”.

El Gobierno local propone crear el ente “Visit Buenos Aires”, el cual será “público no estatal” y “tendrá a su cargo la promoción turística internacional”. Se financiará con este cobro.

El impuesto se cobraría a “turistas no residentes en la República Argentina, mayores de 12 años, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Ese impuesto se “cobrará por noche y por persona, dependiendo de la característica del servicio turístico” en dónde el visitante se aloje. En los hoteles la escala se iniciará en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, sube a 1 dólar en los de 4 y aumenta a 1,5 en los de 5 estrellas. En los Apart-hoteles será 0,50 dólar y en los Hoteles Boutique de 1 dólar; mientras tanto, los alquileres temporarios tributarán 1,50 y los cruceros 1 dólar.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la CABA, dijo a Perfil: “Este año por primera vez vamos a alcanzar los 3.000.000 de visitantes internacionales, un récord. Sin embargo, a nivel global, Buenos Aires recibe solamente el 0,3% del turismo internacional, lo que marca que tenemos muchísimo margen para seguir creciendo. El turismo internacional es cada vez más competitivo a nivel mundial. Buenos Aires tiene todos los atributos para destacarse pero necesita más recursos y trabajar con el sector privado”.

Visit Buenos Aires tendrá un presidente, funcionario de la Ciudad, y cuatro representantes de las principales cámaras empresariales del sector turístico (tendrán voto).

Participarán la filial Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Buenos Aires Convention and Visitor Bureau (BAC&VB).

Mostrar comentarios (1)