Estudian mudar el Ministerio de Trabajo de la Nación a Barracas

De manera extraoficial dicen que es para evitar los piquetes en el bajo porteño. Lo ubicarían en Azara 841.

De manera extraoficial dicen que es para evitar los piquetes en el bajo porteño. Lo ubicarían en Azara 841.

El Ministerio de Trabajo de la Nación se mudaría al barrio porteño de Barracas (Comuna 4), a un edificio en Azara 841 (Distrito de Diseño). Es para tener instalaciones más cómodas y modernas, pero también para desalentar las protestas y piquetes, una constante en el último tiempo en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 (Comuna 1).

Los voceros de la cartera que dirige Jorge Triaca confirmaron al diario El Cronista que “efectivamente se evalúa el cambio” hacia el sur porteño, pero que “es un plan de largo plazo”. Hay una “necesidad de contar con una mejor infraestructura y una estructura más moderna para funcionar”.

Varias fuentes indicaron que el año pasado Trabajo estudiaba irse a Parque Patricios (Comuna 4), donde el Gobierno porteño tiene su Jefatura (Uspallata 3100), el Ministerio de Salud (Monasterio 480) y donde abrirá el Ministerio de Economía (Caseros y Combate de los Pozos).

Sin embargo, Barracas terminó por ser la opción preferida de Trabajo. A nivel porteño, está ubicado el Ministerio de Justicia y Seguridad (Regimiento de Patricios 1142).

La dirección del inmueble apuntado en Barracas para Trabajo es Azara 841, dentro del Distrito de Diseño del barrio. Tres inmobiliarias han pedido por él U$S18.500.000. Tiene 20.000 metros cuadrados, subsuelo, planta baja, siete pisos y 52 espacios para guardar coches.

Las fuentes citadas en el matutito explican que están en ejecución los planos para acondicionar el edificio y mudar al menos las tres sedes de la cartera laboral que miran al Metrobus del Bajo: Alem 650, Alem 628, Alem 638.

Trabajo también tiene sede en Alsina 655. Allí está Seclo, la última instancia antes del litigo judicial. Otra sede está en Callao 114, esquina Mitre. Esta quedaría en su lugar, pese a que es foco de protestas y piquetes durante las mediaciones laborales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: