Estudian suspender los partidos cuando haya insultos contra el presidente Macri

El Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina analiza la medida. Guillermo Marconi dijo que evalúan “si es un acto de discriminación”.

En las últimas semanas se hizo habitual que durante los partidos de fútbol las hinchadas canten contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Algunos lo atribuyen a la política, otros al deporte. Para evitar el efecto contagio y que esta situación se repita, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina analiza suspender los encuentros si se inician estos cánticos contra el jefe de Estado.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, dijo el secretario general de este gremio, Guillermo Marconi, al diario Clarín.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e hincha de River, Diego Santilli, dijo que los insultos están más relacionados con el nivel arbitraje que con una desaprobación popular a la figura presidencial: “El Gobierno y el Presidente no tienen nada que ver en ese tema. Claro que hay malos arbitrajes”.

“El Presidente es fanático de Boca, como Larreta, de Racing, o Santilli, de River. Nos encanta ver ganar a nuestros equipos, pero de ahí a meter al Presidente, es un disparate, es ver fantasmas donde no hay”, añadió.

También se informó que la figura del jefe de Estado fue repudiada en shows privados de música como el caso ocurrido en el Konex (Sarmiento 3131, Balvanera, Comuna 3), en el recital de los Guasones y en uno de reggae C4.