Estudiantes de la UBA realizaron un “siluetazo” contra las redes de trata

Se manifestaron luego de que una alumna de la Facultad de Medicina sufriera un intento de secuestro frente a la Plaza Houssay.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) organizó una protesta frente al Ministerio de Educación, en la cuál un grupo de estudiantes llevó adelante un “siluetazo” para recordar a las mujeres víctimas de las redes de trata.

La protesta fue convocada luego de que una estudiante sufriera un intento de secuestro en el barrio porteño de Recoleta, frente a la Plaza Houssay. La joven denunció que dos hombres la amenazaron con un cuchillo e intentaron subirla a un auto.

Jimena Nausa, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), marcó que “por el modo en que la intentaron agarrar todo indica que es una red de trata” haciendo referencia al episodio.

“La trata existe por una complicidad política, judicial y policial. Son necesarias políticas de Estado, tanto de prevención como de desmantelamiento de los prostíbulos” analizó además.

Esta forma de protesta tiene una enorme carga simbólica e intenta reflejar de manera gráfica la perdida de vida de las personas.

siluetazo puraciudad