Noticias de Buenos Aires

Estudiantes de la Villa 31 protestaron en la Legislatura porque los trasladan a un galpón

Se manifestaron durante una reunión en el parlamento porteño. La medida a la que se oponen se toma en forma provisoria, durante la construcción del Polo Educativo Carlos Mugica. Temen que se pierdan vacantes, pero el Gobierno porteño dice que el número de lugares está garantizado.

Este martes se reunió la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Vecinos de la Villa 31 de Retiro (Comuna 1) protestaron por el traslado de los estudiantes del colegio La Banderita (Escuela Primaria N° 25 y la Escuela Inicial N° 5). Irán a un inmueble ubicado en avenida Ramón Castillo y la Avenida Costanera Rafael Obligado; la escuela media utilizará aulas modulares tal como había adelantado este medio. “Un galpón no es una escuela”, decía una de las pancartas lucidas durante el encuentro para resumir el pedido de la comunidad. Temen también que haya menos vacantes escolares El nuevo lugar es más chico, afirman.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este traslado es provisorio. Durará el próximo ciclo lectivo y se debe a la construcción del Polo Educativo Carlos Mugica.

“Se pierden 120 vacantes de nivel inicial, sin poder cumplirse la educación formal en salas de 4 y 5 años, y 147 de nivel primario”, denuncia la Mesa de trabajo por el Polo Educativo, pero el Gobierno porteño afirma que están garantizados todos los lugares.

El Ministerio de Educación porteño informó que “el Masterplan del Polo Educativo contempla la ejecución a nuevo de las tres escuelas existentes en el predio ubicado en la calle Letonia y Antártida Argentina”.

Luego de hacer la semana pasada un abrazo simbólico a la escuela La Banderita, este martes las familias en la reunión legislativa explicaron que desde el Ministerio de Educación porteño les habían prometido, en principio, que no iba a ser necesario el traslado ya que los trabajos se iban a hacer en etapas a lo largo de tres años. Las autoridades cambiaron de parecer y vieron viable hacer la mudanza.

“No es posible ejecutar las obras sin el traslado temporal del establecimiento hasta que estén finalizadas”, informaron fuentes porteñas. Las obras de las escuelas nuevas se desarrollarán sobre la misma superficie en la que funcionan en la actualidad, informó La Nación. El nuevo establecimiento, una vez finalizado, cubrirá todas las necesidades de la población escolar desde el punto de vista edilicio, contará con 22 aulas para nivel primario y 11 para nivel inicial.

 

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…