Estudiantes tomaron la escuela de Cerámica de Almagro: rechazan el traslado a Vélez Sarsfield

Están en Bulnes 45 y en 2019 Ciudad quiere ubicarlos junto a alumnos del Yrurtia en Juan Bautista Alberdi 4100, en el edificio Polo de las Artes.

Los estudiantes de la Escuela de Cerámica N° 1 (Bulnes 45, Almagro, Comuna 5) este viernes dieron una conferencia de prensa y tomaron la institución en rechazo a la mudanza pautada para el ciclo lectivo 2019, aunque puede ser adelantada a fin de este mes, al edificio Polo de las Artes, ubicado en Juan Bautista Alberdi 4100 (Vélez Sarsfield, Comuna 10). Compartirán techo con alumnos de la escuela de arte Rogelio Yrurtia (Juan Bautista Alberdi 4754, Comuna 9).

Con el lema “El Cera no se va” la comunidad educativa está movilizada: “Que la justicia se expida y anule la resolución de traslado”. Un amparo judicial obligaba a que la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, brinde datos sobre el Polo de las Artes.

Estudiantes y docentes dicen que el 80% de la currícula del Cerámica proviene de Almagro y barrios linderos. Aseguran que una mudanza a más de 70 cuadras repercutiría de forma negativa en la oferta escolar en la zona.

Acuña defiende el traslado. Dijo que Bulnes 45, la casa del maestro ceramista Fernando Arranz, no tiene las condiciones adecuadas para que funcione el Cerámica.

El bloque Unidad Ciudadana, antes de saberse lo del traslado, había presentado un proyecto de ley para restaurar Bulnes 45 y expropiar el taller abandonado de Bulnes 27, para anexarlo.