Evacuaron una escuela de La Boca porque una caldera echó humo

El artefacto debía recibir mantenimiento. Ninguna persona resultó herida al desalojar la institución educativa.

Este jueves tuvieron que evacuar a estudiantes de la Escuela de Recuperación Nº 4 del Distrito Escolar 4 (Almirante Brown y Espinosa, La Boca, Comuna 4) porque una caldera empezó humear en forma constante. Las clases del turno tarde fueron suspendidas.

Una vez que las autoridades docentes notaron la situación con la caldera, desalojaron el inmueble. Antes debieron cortar la luz y el gas. Luego intervinieron los Bomberos y la Policía de la Ciudad.

“Se prendió una de las calderas que habían venido a arreglar porque no estaba calentando las aulas. De pronto empezó a salir humo, justo antes de la hora de la comida. Así que tuvimos que evacuar. Vinieron la Policía y los Bomberos, se cortó la luz y el gas”, informó la comunidad educativa de la escuela a través de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Las clases del turno tarde se debieron suspender: “Desde Supervisión y desde la Dirección General del Área dijeron que hasta que no esté bien en condiciones no va a haber clases”.

Según se informó, la caldera que humeó debía recibir mantenimiento ya que no se encontraba en condiciones óptimas.

El viernes pasado en la Escuela N° 2 Distrito Escolar 17 Juan José Millán (Helguera 3228, Villa del Parque, Comuna 11) debieron suspender las clases por las rajaduras que una obra en construcción lindera generó en el inmueble educativo. Luego de una inspección de Defensa Civil se retomaron las actividades este lunes.