Evalúan que familiares de ministros porteños no ocupen cargos en el Gobierno de la Ciudad

Es en paralelo a los anuncios hechos en Casa Rosada. La Provincia de Buenos Aires también estudia la medida.

Es en paralelo a los anuncios hechos en Casa Rosada. La Provincia de Buenos Aires también estudia la medida.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estudia implementar una medida oficial para impedir que los familiares de los ministros porteños ocupen cargos en el Gobierno local. En la Provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal también evalúa este procedimiento.

Esta acción de Gobierno es una réplica del anuncio hecho por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien implementará un paquete de medidas para reducir el gasto estatal y la plantilla de empleados públicos. Informó que los familiares de los ministros nacionales no ejercerán cargos en el Gobierno central. Esposas y hermanos de funcionarios este mismo lunes presentaron sus renuncias.

Es una forma de cumplir con el pacto fiscal firmado por el Poder Ejecutivo central y los gobernadores de las provincias para reducir el déficit.

“Se está analizando el tema para dar un mensaje de unidad desde Cambiemos y una muestra de que los mejores ejemplos de recorte y ajuste en las cuentas públicas para mejorar la vida de los argentinos empiezan por casa”, dijo una fuente porteña a Infobae al respecto.

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri anunció que la administración pública nacional eliminará uno de cada cuatro cargos políticos. Además, no otorgará aumentos salariales a ningún funcionario y dispuso que los ministros no puedan tener familiares trabajando en el Estado.

A partir de esta medida, renunciaron a sus puestos dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, uno de los casos más resonantes y polémicas a raíz de la filtración de un violento audio dirigido a una empleada que tenía en negro y que, en paralelo, cobraba un sueldo sin cumplir funciones en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por Cambiemos.

En la ciudad de Buenos Aires, y tal como informó ayer Pura Ciudad, hay diversos familiares de funcionarios nacionales que revistan en la administración porteña.