Ex Au3: demolerán un edificio de Villa Urquiza para hacer un complejo de viviendas

La Unidad Ejecutora para la Renovación de la Traza de la Ex Au3 informó que hay un presupuesto oficial de $3.704.060.

La Unidad Ejecutora para la Renovación de la Traza de la Ex Au3 informó que hay un presupuesto oficial de $3.704.060.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, que demolerá el edificio ubicado en la calle Mendoza 4246, en el barrio de Villa Urquiza (Comuna 12).

Es porque allí se construirá el edificio Solución Habitacional IV, informaron fuentes oficiales. Se trata de un complejo de viviendas multifamiliares para el Barrio Parque Donado-Holmberg, construido sobre la Traza de la Ex Au3.

Las Soluciones Habitacionales son promovidas por el Gobierno porteño tanto para el mercado privado, mediante la subasta de tierras, como a través de cinco conjuntos habitacionales para familias de menores recursos. Las viviendas son construcciones de media densidad (hasta 15 metros de altura), que están destinadas a sectores medios y bajos de la sociedad.

La Unidad Ejecutora para la Renovación de la Traza de la Ex Au3 es el organismo porteño encargado de la supervisión de esta obra. Informó que se hará un llamado a Licitación Privada de Obra Menor con un presupuesto oficial de $3.704.060.

La Unidad evalúa alternativas y la ejecución de acciones, proyectos y planes, destinados a cumplir los objetivos de la Ley Nº 3396 y la Ley Nº 324, en forma coordinada entre los organismos integrantes de la Unidad, los distintos sectores de la población afectada y la Comisión definida en el art. 3º de la Ley 324.

Las Soluciones habitacionales I están en Virrey del Pino y Donado tiene 45 unidades funcionales; Soluciones habitacionales II está ubicada en Tomás Le Bretón y Holmberg y cuenta con 32 unidades; las Soluciones Habitacionales III, en Holmberg esquina Mendoza, consta de 29 unidades; y las Soluciones Habitacionales V en Monroe casi esquina Holmberg.

El Barrio Parque Donado-Holmberg se trazó a lo largo de las calles Donado y Holmberg, entre Avenida Congreso y Avenida de los Incas para recuperar y revitalizar el espacio de la traza de la ex AU3.