Excarcelan a los hermanos de Floresta acusados de ser miembros de Hezbollah

El juez federal Sebastián Ramos dictó la medida en beneficio de Axel Ezequiel Abraham Salomon y Kevin Abraham Salomon.

El juez federal Sebastián Ramos excarceló a los hermanos y vecinos de Floresta (Comuna 10) sospechados de pertenecer a la organización libanesa Hezbollah. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) recibió un correó anónimo y radicó la denuncia que desencadenó los arrestos.

Ramos en su fallo nunca habla de terrorismo. Procesó sin prisión preventiva a uno de los hermanos sólo por “tenencia de armas” pero no por “terrorismo”. El padre de los jóvenes también fue procesado.

El juez dictó la falta de mérito para Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y procesó a Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, y al padre de ambos, Marcelo, a quienes además les trabó un embargo hasta cubrir la suma de $300.000 pesos cada uno, informó Tiempo.

Los hermanos fueron excarcelados luego de estar 22 días detenidos. El lunes hubo una audiencia de ampliación de indagatoria que duró nueve horas.

Ismael Jalil, abogado de los jóvenes, había dicho: “Estamos evaluando hacer una denuncia al Estado nacional por la persecución a la forma de pensar de una comunidad, que se la puede acusar de muchas cosas, menos de portar armas”.

“Tenemos moral, ética y eso es lo que nos diferencia de las personas que hoy nos están persiguiendo. El nombre y la dignidad de esta comunidad no puede ser mancillado por quienes no tiene atributos morales para dirigirnos la palabra como el Gobierno nacional”, añadió.

El letrado remarcó que “una de las cosas que se está haciendo en esta causa es reclamarle por qué fueron cuatro veces al Líbano, pregunta que no se le hace a un hijo de italianos cuando viaja a Italia”. “Parece que visitar familia es un delito”, señaló.