Explosión en el Cementerio de la Recoleta: una persona resultó herida

Los autores del hecho habrían ingresado con disfraces para atentar contra la tumba del exjefe de Policía, coronel Ramón Lorenzo Falcón.

Dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad tras la explosión en el cementerio de la Recoleta, del homónimo barrio porteño de la Comuna 2.

Una de personas arrestadas es la mujer de 33 años que fue trasladada al Hospital Fernández tas ser herida de gravedad por una de los explosivos. El otro aprehendido sería su pareja.

Tras un llamado al 911, se dio aviso al SAME para brindar asistencia a la mujer que posteriormente fue trasladada al Hospital Fernández. Allí llegó en estado delicado, con quemaduras graves, pérdida de tres falanges y lesiones en el macizo craneofacial.

“Tenemos una paciente de 33 años con quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y gravísimas lesiones de macizo craneofacial. Esta en este momento con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Fernández. El cuadro es grave”, contó a TN el titular del SAME, Jorge Crescenti.

Los efectivos policiales trabajan para determinar si se trató de un hecho intencional. Si bien en un principio, creyeron que la explosión había sido producto de un caño de gas, al recorrer el predio, habrían advertido pintadas anarquistas y un caño que podría ser un artefacto explosivo de fabricación casera.

El parte policial revela: “Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Coronel. Falcon pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración. Se activa protocolo y concurre Escuadrón Antibombas de Policia de la Ciudad”.