Extienden la inscripción al concurso “Cine por la diversidad e inclusión”

Hasta el 25 de julio está abierta la convocatoria para participar del certamen “Cine por la diversidad e inclusión”, organizado en el marco del Concurso Nacional de Cortos.

dudas

La Dirección de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de Vicejefatura de Gobierno, extendió el cierre de inscripción al certamen “Cine por la diversidad e inclusión”, organizado en el marco del Concurso Nacional de Cortos, hasta el 25 de julio de 2014.

Los interesados deberán presentar un cortometraje de hasta 26 minutos de duración que aborde una de las siguientes temáticas: discapacidad, VIH Sida, violencia escolar, diversidad sexual, trata de personas y diversidad cultural. Es requisito tener entre 18 y 35 años.

Las bases y condiciones y el formulario de inscripción se encuentran en www.facebook.com/argentinaenplanogeneral. Este último deberá enviarse a diversidadeinclusion@buenosaires.gob.ar junto con el link del video subido previamente a Youtube.

Los tres finalistas asistirán a la presentación de su corto en el “Festival de Cine por la Diversidad e Inclusión #Chautabú”, que se realizará en agosto de 2014 en Buenos Aires.

El ganador viajará al “Festival Internacional de Cine de las Alturas” en San Salvador de Jujuy durante el mes de octubre.

Argentina en Plano General es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que a través del mundo audiovisual propone conocer la riqueza cultural, artística, gastronómica y las maravillas geográficas que encontramos en nuestro país.

Por su parte, Chau Tabú es un programa de la Dirección General de Políticas de
Juventud de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de Vicejefatura de Gobierno que difunde información a adolescentes y jóvenes sobre los temas que aún son tabú en nuestra sociedad.