Fabian Tarrío es el nuevo presidente de CAME

Osvaldo Cornide declinó su candidatura y se armó una lista de unidad. Ahora, el histórico dirigente se "refugiará" en FECOBA, principal bastión de la entidad que nuclea a las pymes.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



Más noticias


1 de 680

Fabian Tarrio finalmente logró su objetivo de alzarse con la presidencia de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, reemplazando a Osvaldo Cornide, quien estuvo al frente de esta importante cámara empresaria durante 16 años consecutivos.

La aparición del hasta ahora secretario de Hacienda como candidato se dio en el marco de un supuesto apoyo por parte del Gobierno nacional, para renovar la entidad. A Cornide se le achaca su cercanía con gobiernos anteriores, especialmente el kirchnerista, y su reciente apoyo a las manifestaciones de la CGT contra la política económica del Gobierno nacional.

Además de quedar al frente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, la entidad más importante dentro de CAME Corinde fue nombrado presidente honorario. El salón principal de CAME se llamará Osvaldo Cornide.

El flamante titular expresó: “Tenemos un objetivo lícito de alcanzar y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME”.

También, Tarrío anunció que impulsará la reforma del estatuto de la entidad que eliminará la reelección indefinida proponiendo un mandato de dos años, renovable por igual período.

El presidente electo es un empresario que dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA). Además, se desempeñaba como parte del equipo de Cornide en el cargo de Secretario de Hacienda de CAME.

Acompañando a Tarrío estarán los vicepresidentes Elías Soso, Juan Carlos Uboldi y Raúl Robín. También se designaron titulares para las distintas secretarías de la entidad.