Noticias de Buenos Aires

Facebook lanza Watch, una plataforma de video para contenidos originales

Facebook sale al mercado de los contenidos en streaming en línea con Watch, una nueva plataforma que estará disponible desde este jueves 10 de agosto.

Watch está destinada a “todos los creadores y editores encuentren su público, generen una comunidad de fans fervientes y ganen dinero con su trabajo”, según dijo Daniel Danker, ejecutivo de la compañía de Palo Alto, California.

La nueva plataforma estará disponible para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y laptops, y contendrá, entre otros contenidos:

– ​​Programas que generan interacción entre los fans y la comunidad. Nas Daily publica todos los días un programa en el que hace videos junto a sus fans de todo el mundo. Con la Watchlist, resulta más sencillo para los fans encontrar el episodio diario.

​​- Programas en vivo que se conectan directamente con los fans. Gabby Bernstein, una autora que es éxito de ventas del New York Times, conferencista motivacional, y mentora personal, utiliza una combinación de episodios grabados y en vivo para conectarse con sus fans y responder preguntas en tiempo real.

​​- Programas que siguen un arco narrativo o tienen una temática consistente.Kitchen Little, de Tastemade, es un divertido programa sobre niños que miran el video tutorial de una receta de cocina, y luego instruyen a chefs profesionales sobre cómo hacerla. Cada episodio presenta un nuevo niño, un nuevo chef, y una nueva receta. Lógicamente, la comida no siempre sale como se esperaba.

​​- Eventos en vivo que reúnen a las comunidades. Major League Baseball está transmitiendo un juego a la semana en Facebook, lo que permite a la gente ver el partido de béisbol en vivo mientras se conecta con amigos y otros fans en la plataforma.

En principio, la aplicación solo estará disponible para unas cuantos millones de usuarios, pero dada la presencia de Facebook con oficinas en la ciudad de Buenos Aires es de esperar que el servicio esté disponible pronto por estos lares.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios