Facundo Ardusso ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000

El corredor de Renault se coronó junto a su compañero Mariano Altuna. La final del campeonato se disputará en Córdoba a fin de mes.

Este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Villa Soldati (Comuna 8) el corredor Facundo Ardusso y Mariano Altuna (Renault) ganaron los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000. Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, con un Citroën, y Julián Santero y Santiago Urrutia, con un Toyota, completaron el podio.

La carrera final consistió en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal. La exigencia fue mayor por la progresiva caída en el rendimiento y el desgaste de neumáticos.

Ardusso, quien había llegado 17 puntos atrás de Canapino, logró en Villa Soldati 23 puntos de diferencia en el campeonato sobre el segundo. Restan 40 puntos en juego y definirán en la última fecha de la temporada, prevista para el fin de semana del 24 y el 25 de noviembre en Alta Gracia, Córdoba, informó motorsport.

El cuarto lugar en la competencia de este domingo fue para otro Toyota, el que Manuel Luque compartió con Martín Chialvo. Llegó delante del Peugeot 408 de Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso.

Tomás Gagliardi Genné y Nicolás Moscardini, con un Chevrolet Cruze, finalizaron en la séptima posición, por delante de Javier Merlo y Diego Azar (Renault Fluence), Martín Moggia y el brasileño Víctor Franzoni (Renault Fluence) y Spataro-Di Palma, quienes, con una vuelta menos, completaron los 10 primeros del clasificador.

El Súper TC 2000 es la categoría de mayor desarrollo tecnológico en Sudamérica, no sólo por las características propias de los autos (todos de fabricación actual) y por la búsqueda constante de la calidad y la innovación, sino también por las piezas que componen sus chasis y motores.