Falleció el actor Pablo Cedrón

El intérprete murió en el sanatorio de la Providencia, en la ciudad de Buenos Aires, tras luchar contra una larga enfermedad.

El intérprete murió en el sanatorio de la Providencia, en la ciudad de Buenos Aires, tras luchar contra una larga enfermedad.

A los 59 años de edad, falleció el reconocido y famoso actor Pablo Cedrón, quien se destacó en numerosas películas, entre ellas, fue protagonista de El movimiento, Aballay y El invierno. Fue parte de El aura y El otro hermano. También hizo recordados personajes televisivos en programas como Verdad consecuencia, Campeones, Sin código y Mujeres asesinas, entre otras. Actuó con Nicolás Repetto, Fabio Posca y Alfredo Casero, entre otros.

Fue un destacado humorista, muy recordado por su participación en Cha Cha Cha, en la década del 90, en la piel de uno de los personajes más graciosos, el sexólogo Nelson Gómez, paraguayo y de vocabulario poco profesional. Este jueves, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia.

En teatro, en el año 2007 escribió, dirigió y actuó en la obra teatral Jamel, fue el autor de El Caso Pignataro – Sanchez, una parodia sobre boxeadores que fue dirigida por Tony Lestingi y donde compartió escenario con Carlos Nieto. También fue partedde los espectáculos “Dios perro”, junto a Dolores Fonzi, Luis Machín y Carolina Fal; “El movimiento” con Céline Latil; “Gigoló”, dirigida por Susana Toscano, con Andrea Bonnelli, Michel Noher, Mario Alarcón y Victor Hugo Vieyra; “Días eternos” junto a Max Berliner y Marcelo Mazzarello, entre otros. Como dramaturgo, presentó la obra “Jamel”, que también interpretó junto a Carlos Belloso, Ernesto Claudio y Marcelo Mazzarello.

En una entrevista contó que su vida estuvo lleno de hechos inesperados, “Mi familia se desperdigó con la llegada de la dictadura. Yo me fui a Francia y mi carrera actoral se cortó porque, si bien pude seguir estudiando teatro, tenía que laburar para vivir. Cuando volví tuve que empezar de cero. Hice publicidades, algún papel chico en una telenovela… Trabajé de carpintero y de herrero. Fabriqué gomina, fabriqué matracas, di clases de francés, me dediqué a la gastronomía… En Santa Cruz trabajé como guía de parques nacionales. Y en Chubut, en un aserradero. Siempre fui un obrero, vengo de una familia de obreros, pero mi vocación es la actuación”.

En las redes sociales, el ambiente artítico expresó su pesar por la partida de Cedrón, padre de Santiago Aquiles Cedrón.