Falleció por Covid-19 una enfermera del Hospital Elizalde, quinto caso en la segunda ola

Desde la Agrupación Hospitales Porteños indicaron que esta profesional de la salud todavía no había sido vacunada contra el coronavirus.

Este domingo falleció por Covid-19 Elena del Hoyo, una enfermera de 54 años que trabajaba en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde del barrio de Barracas (Comuna 4).

Se trata del quinto deceso registrado en el sector de la enfermería porteña desde que comenzó la segunda ola de la pandemia, explicó Héctor Ortiz, coordinador de la Agrupación Hospitales Porteños de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Noticias relacionadas

“Elena, de 54 años, se había internado en el Méndez por una enfermedad estomacal preexistente pero ahí recién se descubre que tiene Covid que, asociado con su enfermedad, le produjo la muerte a la madrugada”, señaló el referente sindical.

La mujer se desempeñaba como franquera de fin de semana y feriados en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Era madre de dos hijos, informaron sus compañeros.

Según fuentes sindicales, ya habían fallecido Alejandra Bucci trabajadora del Hospital Argerich el 25 de abril; Gilda Zurita del Hospital Penna que murió después de esperar 48 horas una cama el 21 de abril; Armando Doffo enfermero del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez fallecido el 12 de abril; Juan Báez del Hospital Álvarez.