Falleció por Covid-19 una médica del Hospital Rivadavia

Se suma al fallecimiento de un enfermero en este centro público de salud de Recoleta.

Este fin de semana falleció por Covid-19 la doctora Laura Estanga, médica del Hospital Rivadavia, efector público de salud ubicado en la avenida Las Heras 2670, barrio de Recoleta (Comuna 2). En este mismo lugar murió un enfermero, y su familia denuncia abandono de persona.

La CTA-A Capital Federal y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) expresaron su “dolor e indignación”: “Es la segunda muerte que los trabajadores deben lamentar en el mismo lugar donde ya debieron cerrarse dos servicios y hay 200 compañeros entre covid positivo y aislados preventivamente”.

Noticias relacionadas

“Es insostenible que a esta altura de la pandemia, los trabajadores de la Salud continúen trabajando con recursos escasos, sin los protocolos adecuados y sin descanso.
Enfermos no pueden atender ni cuidar a nadie”, añadieron.

La situación está latente en otros centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Médicos del Hospital Garrahan de Parque Patricios (Comuna 4) la semana pasada denunciaron que hay 209 trabajadores contagiados de coronavirus. “En el Hospital más importante del país ya hay más de 209 contagios de personal y teniendo un laboratorio de virología no testean en cantidad y periodicidad necesaria al personal”, sostuvieron.