Familiares del ARA San Juan acampan en Plaza de Mayo

Es para pedirle al Gobierno nacional que retome la búsqueda del submarino.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan iniciaron un acampe en Plaza de Mayo (Comuna 1), a la altura de las nuevas rejas, para pedirle al Gobierno nacional que retome la búsqueda del submarino, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado.

A fines de mayo, el Ministerio de Defensa de la Nación preadjudicó trabajos de búsqueda a la compañía española Igeotest Geoscience Group. La firma del acuerdo está demorada.

Esta empresa cuenta con un vehículo autónomo submarino (AUV) para investigar hasta los 1.200 metros de profundidad, en el talud (pendiente) donde se supone habría caído el ARA San Juan.

Los familiares piden al Poder Ejecutivo de la Nación que “resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes”.

“Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada”, agregaron.

Pidieron “apoyo de toda la población” y que “la gente se acerque” para acompañar en el dolor de los familiares del submarino desaparecido.

Para iniciar las obras de restauración en Plaza de Mayo, el Gobierno porteño desalojó el acampe TOAS, de quienes se presentaban como combatientes continentales de la Guerra de Malvinas. Con la puesta en valor, Ciudad dijo que no iba a permitir que haya nuevas ocupaciones del espacio público.