Familiares y amigos despidieron los restos de Marcela Bimonte, la ciclista atropellada en los Bosques de Palermo

Fue durante una ceremonia íntima. “Ella ya está en paz y vuela alto”, comunicó su pareja, Luis Bruno Ceccato. El domingo instalarán una bicicleta blanca en el lugar del siniestro vial.

Familiares y amigos de Marcela Biamonte despidieron los restos de Marcela Bimonte, la ciclista que murió luego de ser atropellada el domingo por un auto que se subió a la bicisenda de los Bosques de Palermo (Comuna 14).

“Hoy despedimos en una ceremonia íntima los restos de nuestra querida Marcela, rodeada de amor, ella ya está en paz y vuela alto”, comunicó su pareja, Luis Bruno Ceccato, uno de los otros cuatro heridos en el siniestro vial. Tuvo lesiones en los brazos y las piernas, pero está fuera de peligro.

Por redes sociales comunicó que este 9 de enero se realizará un homenaje: “El domingo, Todos somos Marcela, será el homenaje, están todos invitados a participar, no solo ciclistas, sino también runners, y todos aquellos que practican actividades al aire libre, que deseen rendir homenaje a Marcela Bimonte y en reclamo de justicia”.

“Vamos a colocar una bicicleta blanca en su memoria a las 17:30 en Av. Alcorta y Dorrego y una meditación con Gongs, como ella lo hubiera deseado. Pueden acercarse, con o sin bicicleta. Muchas Gracias!”, concluyó.

José Carlos Olaya González, el conductor del Ford Focus que atropelló a Bimonte fue indagado este martes y se negó a declarar. La fiscal Natalia Plá decidió que, al tener antecedentes penales graves, debe seguir detenido y agravó la acusación que pesa sobre él a homicidio simple con dolo eventual.