Familias desalojadas de Guernica cortaron Puente Pueyrredón

Esta medida de fuerza fue convocada por organizaciones piqueteras y de izquierda como el Plenario del Sindicalismo Combativo.

Organizaciones piqueteras y de izquierda como el Plenario del Sindicalismo Combativo organizaron este jueves por la mañana un corte total en Puente pueyrredón en defensa de las familias desalojadas del terreno tomado en la localidad bonaerense de Guernica. Esta medida de fuerza se hace a un mes del operativo policial que se hizo para liberar el predio.

En la protesta hubo distintos partidos de izquierda y sindicados: Polo Obrero, Movimiento de Organizaciones Clasistas, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, MST, ADEMYS, La Marrón Docencia PTS, entre otros.

Noticias relacionadas

Los manifestantes reclamaban ​ser atendidos por el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque, luego de más de un mes del desalojo del predio de 100 hectáreas, en el que llegaron a instalarse 2.500 familias.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la protesta tiene por objetivo “reclamar por tierra para vivir, vivienda y trabajo dignos” y sus organizadores plantearon que, tras un mes de finalizado el desalojo, los “volvieron a dejar en la calle”.

“Somos familias trabajadoras que nos quedamos sin ingresos frente a la crisis económica que se profundizó con la pandemia, muchas mujeres sostén de familia”, agregaron en el texto.