Noticias de Buenos Aires

Familias piden en la Legislatura porteña que estén garantizadas las vacantes escolares para 2018

Esta semana inicia la nueva inscripción online en la Ciudad de Buenos Aires y hay temor ante dificultades y listas de espera.

Este martes a las 14.30 se celebra una nueva reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Comuna 1), presidida por el legislador oficialista Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). Estarán presentes familiares de alumnos porteños para pedir que no falten vacantes en el ciclo lectivo 2018. También solicitarán la construcción de nuevos establecimientos educativos para tal fin.

El grupo de familias “Vacantes para todos en las escuelas públicas” informó que este lunes 9 de octubre “comienza una nueva inscripción on line en la Ciudad de Buenos Aires que ya fue postergada una semana, anticipando que, una vez más, la misma será dificultosa para las familias”. “Los grupos de internet que agrupan a madres y padres cuyos hijos van a la escuela pública ya comenzaron a llenarse de consultas y dudas con respecto, no sólo a los mecanismos de la inscripción, sino a las acciones que deberán llevar a cabo en caso de no obtener vacante para sus hijos”, añadieron.

Recordaron que en “abril de este año el legislador Marcelo Ramal (FIT) presentó un pedido de informe en la Legislatura porteña que apuntaba a saber cuántos niños quedaban efectivamente sin vacante en la Ciudad y a establecer los mecanismos para la construcción escuelas. Este pedido de informe fue aprobado por unanimidad a fines de abril y comunicado al Ejecutivo en mayo. Sin embargo, al día de la fecha, no ha sido respondido”. Según datos extraoficiales, fueron 11.958 niños y niñas se quedaron sin vacantes en la escuela pública durante 2017.

“Debido a las experiencias anteriores frente al proceso de inscripción on line, que revelaron la falta de vacantes y de construcción de escuelas, convocamos a las familias a la Comisión de Educación el día martes 10 a las 14.30 para expresar su preocupación frente a la ausencia de respuesta del Ejecutivo y como punto de partida para la organización de las familias frente a esta nueva inscripción”, concluyeron los familiares.

Desde este lunes y hasta el 20 de octubre se puede realizar la inscripción a las escuelas de nivel inicial, primer grado de primaria y 1er año de secundaria de la Ciudad de Buenos Aires. También se podrá contar con la posibilidad de comunicarse al 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.

Tal como había informado este medio la semana pasada, la Mesa Socio-Educativa de Villa Lugano, integrada por escuelas públicas de la zona, entes públicos y vecinos, denuncia la falta de vacantes en el distrito. Ante este pedido, las legisladoras porteñas Lorena Pokoik y Paula Penacca (Frente para la Victoria) presentaron un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su “profunda preocupación” ante esta problemática que acontece en la Comuna 8.

“Villa Lugano forma parte de la Comuna 8, que concentra la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y, a la vez, es la Comuna que registra el crecimiento poblacional más alto de la Ciudad. Sin embargo, la oferta educativa no acompaña esta realidad, por lo que año a año cientos de niños y niñas ven afectado su derecho a la educación al no lograr obtener vacante en un establecimiento de la zona donde habitan”, destacan las legisladoras.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios