Familias protestaron frente a Tribunales para exigir clases presenciales

Lucieron carteles y pidieron que el máximo tribunal emita un fallo lo más pronto posible ante el amparo presentado por el Gobierno porteño.

Un grupo de familias de estudiantes realizaron este martes por la mañana una protesta frente al Palacio de Tribunales (Talcahuano y Lavalle, Comuna 1) para exigir que haya clases presenciales y no se pase a la virtualidad, tal como establece un decreto presidencial con vigencia hasta el 30 de abril para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los manifestantes lucían banderas argentinas y distintas pancartas. Entre ellas había carteles con estas leyendas: “Abran las escuelas”, “La educación es un derecho”, “Aulas abiertas”.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente ante un amparo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad escolar en el distrito porteño, invocando la autonomía de la CABA.

Noticias relacionadas

El Gobierno porteño de todos modos ya mantiene abiertas las escuelas públicas y privadas, al acatar un fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, en respuesta a los amparos de dos ONG integradas por familiares de estudiantes.