FECOBA celebró la restricción vehicular en Retiro y el Casco Histórico: “Es una gran oportunidad para los comercios”

La entidad dijo que la zona será “más amigable, tanto para los porteños como los turistas que vienen a la Ciudad”.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) emitió un comunicado para celebrar la restricción vehicular que implementa el Gobierno porteño en la zona de Retiro y el Casco Histórico (Comuna 1) los días hábiles de 11 a 16. Indicaron que “implica revalorizar el área, lo que redundará en un mejoramiento general del lugar”.

“Se trata de una gran oportunidad para los comercios de Retiro y el Casco histórico porque nos permitirá gozar de la zona de una manera  mucho más amigable, tanto para los porteños como los turistas que vienen a la Ciudad; por lo que esperamos que mejoren las ventas en nuestros comercios “, consideró el presidente de la entidad Fabián Castillo.

Desde FECOBA estiman que gracias a la preservación ambiental del lugar y a la mejora en la circulación vehicular, “la revalorización de la zona céntrica repercutirá en un incremento del consumo en calles y avenidas”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Movilidad y Transporte de FECOBA se solicitó que se contemplen los casos especiales en pos de no entorpecer el comercio en la Ciudad e indicaron: “Consideramos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad deberían atender el requerimiento que las asociaciones y cámaras adheridas a nuestra Federación realizaron anticipadamente a la sanción de la normativa, como la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete -CAEFYM- y Estacionamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -ESCABA-, entre otras entidades”.

En el primer día de la implementación, hay hubo cerca de 4.500 personas que iniciaron los trámites para pedir el permiso para circular por el área con prioridad peatón. Se trata de aquellos que tienen una chochera en el perímetro alcanzado. Las personas con discapacidad pueden movilizarse, pero deben iniciar los trámites.

Las restricciones se aplicarán en tres etapas, en el marco de la Ley 5.786, aprobada en diciembre de 2016.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: